CAE: Cuestionario de Afrontamiento del Estrés

Lee primero las Instrucciones, una vez comprendido -> estara el inicio de tu test:

 

En la siguiente tabla se describen formas de pensar y comportamiento que suelen ser acciones que empleas para afrontar las situaciones problemáticas o estresantes que ocurren en tu entorno. Las formas de afrontamiento descritas no son ni buenas ni malas, a su vez no son mejores o peores que otras. Simplemente diferentes formas que varían dependiendo del individuo que las lleve a cabo.

Para contestar debes leer con detenimiento cada una de las formas de afrontamiento y recordar en qué medida la has utilizado conscientemente, cuando has tenido que hacer frente a situaciones de estrés.

Seleccione el número que mejor represente el grado en que empleo cada una de las formas de afrontamiento del estrés que se indican. Este cuestionario suele hacer referencia a una situación o problema, ten en cuenta que no quiere decir que en verdad piense en un único acontecimiento, sino más bien en las situaciones o problemas más estresantes vividos recientemente (aproximadamente durante el pasado año).

 

0

1

2

3

4

       Nunca
 Pocas veces
      A veces
 Casi siempre
 Frecuentemente

 

 

 

¿Cómo se ha comportado habitualmente ante situaciones de estrés?

 

Al finalizar el cuestionario los resultados se expondràn en Puntos obtenidos por Escala  estos indicaran si tu Reacciòn a situaciones de Afrontamiento es “Alta o Baja” de acuerdo al numero de puntos obtenidos identifica cada Escala. Puedes leer cada apartado con la definiciòn correspondiente al puntaje de Escala, te invito a que analices tus resultados al final de contestarlo.

 

 

1.Trató de analizar las causas del problema para poder hacerle frente.

1 de 42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.